Al lado del camino. cronicas desde la periferia

lunes, agosto 14, 2006




3 Comentarios:

  • A la/s 5:43 p.m., Blogger Luis Escobar L.-Dellamary dijo...

    Me gusta mucho el trabajo. Mi favorita es la última, y para qeu no se vuelva esto una apología, quiero señalar que el principal riesgo (desde mi punto de vista no virtud) de las fotografías sobre reflejos es el abstraccionismo, me refiero a aquel incidental, sin construcción, 'al chile', por eso, no porque sea partidario de lo figurativo, me gusta la última donde el cielo y parte del escenario terrestre se reconoce y sin embargo se vuelve parte del instrumento dorado (un trombón), porque la imagen se ve buscada, construída y mira hacia atrás al mismo tiempo que mira hacia adelante, consigue tres dimensiones y una sola línea argumental (estarán en desacuerdo quienes crean que no se puede escribir una premisa para hacer una fotografía). Creo que es una ingenuidad a la que hay que poner remedio pensar que una fotografía puede no tener una clara intención estética como vestido de un necesidad comunicativa, por eso, asumiendo esto, hay que diseñarla conscientemente, no volver al arte matemáticas pero si darle la seriedad proyectiva de los números. O eso creo yo.

     
  • A la/s 1:27 p.m., Blogger betterthing dijo...

    y yo estoy completamente de acuerdo, pero como te dije algunas vez mi buen amigio, todavia confio en lo caotico del mundo y que ese caos nos dara el suficiente material para trabajar, no digo que se retrate lo que sea, solo que hay que saber mirar el caos y encontrar en el algo, no se que, que pueda conmovernos

     
  • A la/s 10:29 p.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    El caos conduce a otro orden luego ese orden entra en caos y le prosigue otro y luego ese otro deviene otra vez caos y... Coinsido, la cosa es crear un caos cuyo nuevo orden nos conmueva a tal grado, que perdure en el tiempo.
    Todo trabajo artístico o estetico nace de una premisa, ella puede estar justificada o visible o, al contrario, interiorizada en la obra, a mi parecer. (Estoy pensando que demasiada explicasión luego marea, así que para no caer en el absurdo, aquí cierro)... Y bueno. Ya me está gustando jugar con estas "virtualidades" jejejeje.
    Gracias e intenteré ir el sábado, a ver si convenzo a la "banda" puma jejejeje. Saludos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal