Al lado del camino. cronicas desde la periferia

miércoles, marzo 14, 2007

amor zen (no espero)

para eve

mi estrella polar

I

No espero que cambies

Ni que seas la misma

No espero que llegues

Corriendo a mi puerta

Ni que me olvides

Al otro lado de la ciudad


No espero que te quedes

Tampoco que te vayas

No espero refugio

Ni caminar en el campo

No espero las gracias

Ni las maldiciones


No te espero sentado

Tampoco salgo corriendo

No espero lágrimas

Tampoco sonrisas

No espero el día

No espero la noche


No espero el invierno

Tampoco la primavera

No espero el desprecio

Tampoco los regalos

No espero la muerte

Me olvido de lo eterno

II


Espero los cantos

No en contra no a favor

Espero las risas

No de nervios ni de burla

Espero tu voz

No para gritarme ni adularme


Espero tus manos

No caricias ni golpes

Espero tu andar

Sin detenerse ni correr

Espero tu cuerpo

No desnudo no vestido


Espero que las cosa

No sean como hoy

No como mañana no como ayer

No espero el futuro ni el pasado

No espero esta vida

Ni la que vendrá

5 Comentarios:

  • A la/s 7:23 p.m., Blogger Luis Escobar L.-Dellamary dijo...

    Buenísimo reinicio de tu viaje poético, me gusta el giro que le diste a tus temas. O la mixtura.

    Mi comentario es que el patrón repetitivo es un arma de doble filo, utilizado con habilidad puede volverse distintivo y original, pero si funciona sin fluir entonces vuelve predecible a las sucesión rítmica, incluso a la interpretación del poema, así es que necesita ser campechano para que funcione, hermano... jajaja¡¡¡

    Es como una buena especia, y requiere de cantidades exactas y apoyos gastronómicos de otras especies, que, mientras más divergentes, si logran cuajar, son un éxito...

    Saludos,

     
  • A la/s 1:28 a.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    Mmmm, que poder aumentar a mi primera apreciación ya viéndolos publicados. La observación de Dellamary no es mala, no le eches en saco roto, aunque, el juego contrastante de las oposiciones que se igualan justifica esta acción poética, a mi juicio: No espero esto, pero tampoco su contrario; esta "difracción" curiosamente unificadora, justifica ese vaivén. De pronto te veo sentado en ese juego de ir y venir entre los exstremos que diluyes: poema. Un ritmo que cavila y serpentea: va haciendo eses, si lo notas. La onda sube y baja sube y baja. El pensamiento no es uniforme y te imagino en esa espera no espera, que no se espera esperada/esperando en la espera. Creo, sí separo cada contexto de significado. La repetición tiene dos filos,sí, pues evidentemente es una forma de mantener el ritmo,ya lo discutíamos,digo que no eches en saco roto..., a que no te sientas del todo cómodo, rítmicaente, con la reminicencia poética (la repetición) sino que te arriesgues por la musicalidad de las palabras: (su sonido al oído) Mmmm,por ejemplo, si juegas de ponto con nexos, tal vez el "problema" transite a "no problema" por ejemplo "No espero el desprecio o los regalos" cosillas así, ya decíamos que es mera técnica... Pero ya había aplaudido la consitencia del poema en cuanto a lo que quieres decir que realmente expresas sin tanta fumadez, que sí resulta buena y finalmente es lo que se supone que hago, de las redes semánticas que puedan surgir ante la mirada. Redes: definitorias o calamidad. Me encanta de estos dos poemas: su capacidad de contingencia. Usted echele ganas, no se me desanime y adelante en estas busquedas. Muchos saludos.

     
  • A la/s 11:02 p.m., Blogger betterthing dijo...

    gracias, solo puedo decir,gracias

     
  • A la/s 4:20 p.m., Blogger Viridiana G. dijo...

    Me gusta me gusta me gusta...
    De pronto sentí que estaba en un mundo de melodías conocidas...me lograste transportar a otro lugar....
    Buena Estrella ! ! !
    Beso y abrazo
    Ciao

     
  • A la/s 8:17 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Un poema que cabe en los sentidos y en el alma del sujeto u objeto al que lo destinas. Me atrae la nobleza que buscas en estos versos y que lograste conseguir. El uso que le das a la palabra "No" es lo que lo convierte, para mí, en un poema memorable: es ella la nota musical (el fonema n siempre será suave) y es ella la bisagra de tus declaraciones.
    Celebro estos versos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal