Al lado del camino. cronicas desde la periferia

martes, mayo 29, 2007

PRINCIPIO DEL OLVIDO IV

Entre yo y yo

Hay no se cuantos pasos

Ni cuantas direcciones


Por la mañana

Los sueños

Me confunden


Camino por la calle

Sin rumbo

Esperando algo


El miedo me invade

Cuando miro

Los ojos de la gente


Olvido sus palabras

Sus gestos

Su andar


No tengo nada

Cuando miro

Hacia tras


Una vela

Dos aves

Tres pasos


II

Regreso cansado

Sin hablar

La luz del cuarto es más blanca


La ventana

Medio rota

La cama medio vacía


Toc toc toc

Agua rota

En el piso


Soy yo en el espejo

O creo ser yo frente al espejo

¿Que se ve por detrás?


Una vela

Dos aves

Tres pasos

5 Comentarios:

  • A la/s 11:37 a.m., Blogger Viridiana G. dijo...

    Ahua rota...que lindo

    Beso y abrazo
    Ciaooo

     
  • A la/s 11:38 a.m., Blogger Viridiana G. dijo...

    sorry Agua rota...

     
  • A la/s 8:27 p.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    Sensaciones, efectos que se aunan a la emoción del poema: El agua rota, el toquido de la puerta, el espejo que parece reflejarnos pero no sabemos si da la cara.

    La multiplicidad de rostros. El sentirse distinto conforme el paso. El miedo al vacio de los otros o al vacío entre tú y el otro. El sentirse extranjero en lo conocido.

    Las tres líneas que finalizan funcionan como una especie de coro interno: Esos 'yos' que captan lo que observan y lo representan escrito.

    Si el poema ha de tener algo, es intención desde adentro, el ser poeta involucrado en las palabras: lo justo para hacerlas latentes... Eso se siente en tus poemas, que te involucras con aquello que quieres trasmitir y queda, así, vibrante.

    Un abrazo

     
  • A la/s 10:29 p.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    P.S Ya ví tu My space. No había indagado esa parte ¡Qué agradable! Un espacio muy familiar, que te llama a allegarte. ¡Vientos por eso!De eso se trata de transmitir lo que somos...

     
  • A la/s 3:40 p.m., Blogger betterthing dijo...

    gracias nat por lo comentarios siempre son aclaradores.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal