Al lado del camino. cronicas desde la periferia

viernes, enero 18, 2008

VERANO

Negro que todos los cantos sean de paz y felicidad


Todos los pasos, del roble
Enfermo entre madrigueras
De colores, de magia roída
En las esquinas. Todos los pasos
En flor no aprehendida, rabia que no
Entiende desigual, que no entiende
Ser lo que no es, que no mira lo que no se puede mirar


Riega esa planta
De la esquina, de cada rincón
Brotan las hojas
Que cubren la tristeza
De banqueta, del miedo a vivir
Futuro sellado en el ciclo, ultima
Estación antes de la resurrección



Esa luz amarilla de todos los santos,
De todos los postes, hogar del
Orgullo y del miedo,
Paz de las madres, semilla
Del próximo universo,
Implosión de lágrimas felices
A la llegada del prodigo, a la muerte de la primavera.

3 Comentarios:

  • A la/s 2:52 p.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    En mi jardín hay un roble... El verano..., de pronto tan lejos, el calor sofocante. De pronto me parece muy místico, el místicismo implica cierto hermetismo... Lo curioso es que a lo largo del recorrido, es que ninguna de las estaciones es mustia..., sino que mitiga las rabias, los enojos, los sueños inacabados anteladamente y de improviso... N ando muy estructuralista hoy..., pero me parece que la coma antes "del roble" no va. La más trasparente de las tres estrofas es segunda, quizá el plural de banqueta (banquetas), le daría idea de recorrido...

    Mi buen amigo, me gusta tu intuición.., acertada siempre... Ella y la luna: la contemplación. ¡En el I Ching, el signo de la contemplación se traduce como Kuan... "El viento planea sobre la tierra" Un abrazo...

     
  • A la/s 2:53 p.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    Mmmm, entré con el correo de natalia2g, pero bueno, sabes quuén está dentrás ;-)Gracias

     
  • A la/s 11:18 p.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    Q'hubole mi Lic.Isreal. Ya se extraña tu crónica poética. Creo que no se supo http://parajes-sin-nombre.blogspot.com El vínculo es el de amonitas, pero la dirección ya cambio. Y ahora sí ya se mantendrá.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal