Al lado del camino. cronicas desde la periferia

martes, agosto 26, 2008

Pajaro

Cayó de mi mano la piedra
Tomando como estandarte
El sueño que susurras en mi oído.


El paso la espada, camino recto
De guerra, Nació de tu boca el rio
Tu boca pájaro llena de flores mi mano.


Raíz-tronco-fruta, Mano-rio-boca, las gotas
De la tarde se quedaron en tu piel-hojas-cruz y los niños
Felices del parque borraron heridas de tus dedos.


Ojo por ojo aparece la tierra y el fuego, nuevamente
Primavera, azul- rojo- verde, búsqueda-nacimiento
Mano-rama- guía y lugar.


Que más me da quedarme a contemplar la marcha universal,
La ruta de las ballenas azules, contagiarme de alguna plaga,
Ahora la búsqueda se termino al lado de una banca que estaba ocupada
De un sitio que no me corresponde.


Pero tu pájaro boca llena de flores el pie de mi raíz, la noche se apaga
El despedirme en medio de todos, al seguir la mentira parado ahí
A un lado de una banca que no me corresponde.

1 Comentarios:

  • A la/s 7:08 p.m., Blogger Natalia González Gottdiener dijo...

    HOLA ISRA: EL PRIMERO Y ESTE ME ENCANTAN, LÉELOS EN VOZ ALTA, SÓLO PARA AJUSTAR LOS CORTES DE ACUERDO A TU LECTURA. DOS POEMAS DE EMOTIVIDAD, QUE GUARDAN LAS PALABRAS, TRAS DESVANECERLAS EN TINTA. GRACIAS. UN ABRAZO.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal